martes, 14 de octubre de 2008

"Akitsushima"



Bueno .... Ola a todos aquellos que visitan mi blog

Me alegro que sea de su agrado y que sigan opinando de mis gustos y preferencias ... en este caso hablare de nuevo de seres que marcaron mi vida y que estan en mi corazón cada minuto ... claro como todo no hay quien falte haga burla y alarde de inmadurez mi gusto .... Sin embargo cualquier psicoterapeuta puede opinar lo contrario ... en fin la gente inmadura opina porque tiene boquita ...

Pues bueno las libélulas tienen una gran cantidad de mitos a su alrededor ... otras son verdades otras tantas son creaciones de la mente con conceptos psicológicos y con simbolismos eficacez para el corazón .... Cierto es una figura estilizada con alas largas y de aspecto delgado envenadas y de coloraciones y formas diversas .... pues si ....

Pero ellas tienen su historia sobre todo en la cultura japonesa donde fueron vistas practicamente como un amuleto de buena fortuna por los guerreros Samurai usándolas como escudo o talismán de guerra pensando que estan tenían una gran fortaleza y tenian un gran poder sobre todo ser viviente que se les presentara ... Basado esto en la leyenda del primer emperador Jimu Tenno el cual las denomino "Akitsu" y al encontrar la forma de las islas japonesas similares a una pareja de Libelulas ... llamo a la ciudad Akitsushima ( La Isla de las Libélulas)

Pues .... desde ahi comenzo la usansa de ellas en Japon como un simbolismo de libertad y de triunfo ... con miles de canciones compuestas y con el rito tradicional de cazería que se sigue hasta nuestros dias ...

Bueno hay mas leyendas y mitos de ellas .... pero ese sera motivo de otro blog de los proximos dias ..... Hasta Pronto



LIBELULA TRANSPARENTE

2 comentarios:

gat0pard0 dijo...

Opino que deberías hacer toda una serie sobre mitos y leyendas de las libelulas :P son interesantes xD

Por cierto impresonante derriere tiene la libelula de la foto que pusiste xD

DragonFly dijo...

Siiii .... a mi tambien me encanto esta Libelula es muy linda to quero una asi jajajaja ....

Pues si tengo algunos mitos que he leido , pero otros aun no los encuentro aunque me los se por historia popular jajaja si tienes informacion pasamela jajaja ya sabes que la leo , digiero y emito mi opinion no sigo el clasico copiar -pegar jajaja